¿Cómo aplicar microcemento?

Esta guía es rápida y fácil, con los Tips necesarios para una buena colocación del esquema del Microcemento.


Antes de empezar tenés que asegurarte que el piso, ya sea carpeta, cerámica, porcelanato, etc se encuentren bien nivelados. En caso de que no sea asi recomendamos usar una base más que es la BASE NIVELADORA. Este producto es una masa que se aplica a llana y lo que hace es formar una capita para nivelar toda la superficie.

En el caso de que tu superficie esté nivelada vamos al esquema de trabajo, el cual es:

1. IMPRIMACION
2. MICROCEMENTO BASE
3. MICROCEMENTO COLOR
4. LACA POLIURETANICA O PROTECTOR


Primero es necesario aplicar, en el caso de carpeta, revoques, cementos, baldosas calcáreas, etc una mano de imprimación. Esto sirve para que luego el microcemento se adhiera bien. Una vez seca la imprimación se aplica de 2 a 3 manos de la Base de microcemento. Para preparar la mezcla la proporción es 2 a 2,5 partes de producto con 1 parte de agua. Se mezcla bien hasta tener una pasta homogénea. Se aplica con llana metálica inclinada a 45 grados para formar capitas finas. Entre capa y capa es necesario lijar con lija grano 120 y dejar secar 3hs. Si con 2 manos ya notamos que la superficie está lisa estamos listos para colocar el Color.

El Microcemento Color se prepara con agua, entre 2 a 2,5 partes de producto con 1 parte de agua. Al igual que la base se coloca con llana metálica a 45 grados, se deja secar entre mano y mano entre 3 a 5hs y se lija con lija grano 180 a 220. De este producto se aplican 2 manos, y siempre asegurate que sean capitas finas. Una vez terminado dejar secar 12hs. Para proteger todo este trabajo es necesario colocar una laca. Puede ser el Recufloor protector o el Recufloor laca poliuretanica. Cualquiera de los dos productos es válido para el Microcemento. Ideal de aplicarlo con rodillo de alta densidad o aplicador plano. Se recomienda darle entre 3 a 4 manos. La cantidad de manos van a depender de donde hayamos colocado el Microcemento.

En el caso de que quieran colocar el microcemento sobre acero, metal o chapa galvanizada es necesario hacer 2 pasos distintos al principio:

• Desengrasar bien la superficie, con desengrasante o desoxidante.
• Colocar entre 1 a 2 manos de fondo multipropósito de Hidroesmalte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *