Revestimientos: ¿cuántos kilos comprar?

Los Revestimientos son un gran producto que llegaron para quedarse por siempre, esto se debe a su gran funcionalidad. Reemplazan la terminación fina ya que se aplica directamente sobre el revoque grueso, son de larga durabilidad e impermeabilizan la pared. En su mayoría los revestimientos de casi todas las marcas rinden aproximadamente lo mismo. Acá vamos a hablar de los dos revestimientos más usados. Por un lado tenemos los revestimientos que se aplican a llana y los revestimientos que se aplican a rodillo.

En el caso de los revestimientos a rodillo, estos vienen en dos terminaciones: fina y mediana. El rendimiento es de 1,2 a 1,5 kilos por metro cuadrado de pared. Trabajo terminado (2 manos de este producto)

Ahora bien, en el caso de los revestimientos a llana el rendimiento va a depender de la terminación elegida:

• Fina: 1,4 a 1,6 kilos por metro cuadrado
• Mediana: 1,7 a 2,1 kilos por metro cuadrado
• Gruesa: 2,9 a 3,5 kilos por metro cuadrado

⚠️ A tener en cuenta!
Para el Revestimiento a llana es necesario aplicar un producto Base del mismo tono que el revestimiento. La Base rinde entre 0,25 kilos el metro cuadrado. Vamos a un ejemplo:

Pared de 7 metros de largo por 2,5 metros de alto. Y tiene una puerta de 2mts de alto por 1mt de ancho. El cálculo para Revestimiento a llana terminación mediana con base sería:

Pared: 7 x 2,5 = 17,5 mts2
Puerta: 2 x 1 = 2 mts2
Total = 15,5 mts2 (a los metros cuadrados de la pared le restamos la puerta)

Entonces para casi 16mts2 vamos a precisar 30kg de producto, ya que siempre hay que agregarle un porcentaje extra por el desperdicio de producto. Y de Base vamos a precisar 4kg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *